domingo, 18 de diciembre de 2011

ASÍ EMPEZÓ TODO

Hoy, y creo que por primera vez, voy a contar como descubrí el hockey hielo y mi experiencia con la NHL. Lo malo de estas cosas es que uno ya se siente como un "abuelo" contándole las batallitas de la infancia a los "nietos"... (y eso que todavía me quedan un par de años para los 30).

Creo que era el año 95 cuando estaban de moda aquellas películas de los Mighty Ducks que estrenaban en Canal Plus y luego las ponían en TVE los domingos por la tarde (digo ponían porque mínimo pude ver la primera de ellas unas cuatro veces xD). Luego se juntó que un gran amigo de la infancia con el que quedaba mucho para frikear con el mítico PcFutbol 3 y otros juegos, me instaló un día uno de Hockey llamado FaceOff (creo que del año 89). Me dio por jugar mucho y curiosamente con Boston, marcando siempre con Bobby Carpenter (al cual lo idealicé porque realmente con el paso del tiempo descubrí que solo hizo una temporada buena con los Bruins) que era asistido la mayoría de las veces por Bourque y Neely.

          

Para más casualidades también se juntó que en mi primer año de instituto mi profesor de Educación Física nos puso como deporte, para el primer cuatrimestre, hockey patines (luego vino el volley y el baloncesto). Obviamente eso nos hizo frikear aún más con este deporte llegando incluso a comprarse el NHL97 uno de mis amigos, con el que de vez en cuando nos echábamos piques en su casa. 

Pero como mis amigos y yo frikeabamos con todo deporte existente (rugby, NFL, ciclismo,...) llegó la época de la NBA, del NBA Live, de Montes y Daimiel,... y de juntarnos en el patio del colegio los viernes para echar unas canastas...aunque dicho sea de paso que yo era mucho más de fútbol (e incluso por un tiempo renegué del baloncesto).

Obviamente desde 98 hasta el 2003 o así solo veía algo de NHL (y no mucho) cuando ponían en Canal Plus aquel programa llamado Más Deporte, que creo que siguen emitiendo, y que en la sección de la NHL echaban un breve resumen que lo comentaba un jovencísimo Moisés Molina.

En 2004 llegó internet a mi casa (al principio vía pirata y luego pagando) y está claro que esto supuso una gran novedad en mi vida, y en la de todos, para poder ver todo lo que pasaba en el mundo en tiempo real, aparte de estar enganchado todo el día al dichoso msn. Gracias a internet, a la gran final que disputaron en 2004 los Lightning y los Flames, al NHL2005 (demasiadas horas jugando...), al lockout de ese año,... volvió a mi el espíritu de frikear al máximo con la NHL hasta el punto de crear en 2007 la web NHLSpain y todo lo que ha conllevado hasta hoy.

¿Y que hay de mi afición por los Canadiens? Pues sinceramente es un poco por ser de alguno... me apasionó su historia, todo los títulos que habían conseguido y el rollo francés. Pero realmente soy de todos los equipos de la liga a excepción de los Coyotes (que espero que pronto se muevan a Quebec).

Pd. Creo que este post es ideal para que comentéis brevemente como descubristeis la NHL y del equipo que sois (podéis hacerlo desde  el anonimato también). Un saludo!

2 comentarios:

Zalacain dijo...

Yo tambien me trague la speliculas d elos mighty Ducks(a dia de hoy las tengo en el ordenador para cuando me entra la morriña), algun que otro videojuego para la consola, despues de esto llego la tele por cable y el canal "sportmania", y empece a ver los partidos de hockey que retransmitian Moises Molina y el otro comentarista Jon(y no me acuerdo el apellido), al conocer solo al existencia de los ducks me hice de estos, y les vi ganar la Stanley cup(a ver si les vuelvo ver ganar otra), despues kitaron el canal de sportmania y estube como 2 años sin ver nada de hockey hasta que un dia me descargue el NHL 2009 para pc y googleando llegue a un foro donde por raro que parezca el tema principal no era el futbol sino el HOCKEY!"!!!entonces descubri que los partidos se podian ver por internet(que grna invento este) eso junto al gran tiempo libre que tneia empece a verme todos los partidos(que no habia podido en años) me aficione tb a los New Jersey Devils(ya ke sus colores coininciden con mis favoritos).
Y por que el hockey? no sabria decirlo fue un deporte que nada mas (mas con el declive del futbol) aun sin tener ni idea de el me gusto(como molaban las retranmisiones d emoises molina que en partidos aburridos se ponia a explicar cosas del reglamento). Con el paso del tiempo me he ido informando y aumentando mi conocimiento de este gran deporte, para poder defenderme. Aunque ultimamente no lo sigo mucho por falta de tiempo.

Jadepora dijo...

Pues yo soy algo nuevo en esto del hockey hielo, ya que mi pasión vino cuando visité Canadá en 2007 y me invitaron a ver un partido de los Toronto Marlies...
Y desde ahí siempre he seguido con mayor o menor interés la NHL y como no podía ser menos a los Maple Leafs a los que obviamente creo que pocos aquí habrán visto levantar una Stanley Cup (a no ser que tengan cuarentaypico años jeje).
Y bueno, acabo de conocer tu blog ahora que me preparo algo de cena para ver por rojadirecta el Winter Classic.