sábado, 24 de diciembre de 2011

WINTER... ¿CLASSIC?

En el año 2008 a la NHL se le ocurrió la maravillosa idea (realmente el propulsor es Jon Miller, vicepresidente ejecutivo de NBC Sports) de crear un evento a gran escala para el primer día del año llamado Winter Classic

El primer partido de todos disputado en el Ralph Wilson Stadium de Buffalo fue todo un éxito y por tanto la idea de hacer este partido fijo en el calendario se convirtió en una realidad. De hecho el Día de Año Nuevo de 2009 el partido tuvo como protagonistas a los Red Wings y a los Blackhawks registrando el mayor rating de audiencia de un evento hockeyístico en EEUU hasta ese momento. Al año siguiente los Bruins se hicieron con la victoria en Philadelphia en un partido dramático para los "naranjitos". El curso pasado la lluvia y el mal tiempo que azotaban Pittsburgh hicieron que el partido se retrasase unas horas pero se jugó el Día de Año Nuevo.


Y esta temporada.... tenemos Winter, pero no Classic, porque el partido entre Rangers y Flyers se disputa el 2 de enero. Este cambio es por el hecho de que el 1 de enero del próximo año (a la vuelta de la esquina) cae el domingo... y lo Classic en EEUU los domingos se llama Fútbol Americano.Es la última jornada de la liga regular en la NFL y obviamente el deporte que se tiene que mover en estos casos es el minoritario (o el canadiense en estos casos). Obviamente no me quejo de la decisión porque incluso el "aquí presente", en caso de que ambos eventos hubieran coincidido, quizá se hubiera decantado por el zapping con el riesgo de dedicarle más tiempo a ver si los Broncos de Tebow (quarterback del equipo de Denver y actual estrella mediática en los EEUU) se meten en la postemporada.

Por tanto este año nos quitan algo de Classic y aunque lo viviremos un día más tarde los disfrutaremos como siempre. Felices Fiestas a todos los que os pasáis de vez en cuando por este blog.  

No hay comentarios: