jueves, 15 de diciembre de 2011

¿EL FINAL DE SIDNEY CROSBY?

Si hace un par de días hablaba sobre la "alarma" de los Flyers con Chris Pronger debido a sus síntomas de conmoción cerebral... hoy tengo que comentar una que lleva sonando mucho tiempo y todavía no se sabe cuando parará.

Me refiero a los problemas que tienen los Pens con su capitán, Sidney Crosby. El 87 de Pittsburgh es sin duda alguna la estrella del equipo desde su debut en la temparada 05/06. Con los pingüinos ya ha levantado una Stanley Cup (2009), un Maurice Richards Trophy (máximo goleador en 2010), un Art Trophy (máximo anotador en 2007) y un Hart Trophy (MVP en 2007).


Pero desde hace poco menos de un año el internacional canadiense está viendo lastrada su carrera por las dichosas conmociones cerebrales que llevan camino de convertirse en una paga en la NHL. El pasado 1 enero, en el Winter Classic contra los Caps sufrió un fuerte hit por parte de Steckel que hubiese pasado a la historia si cuatro días más tarde no hubiese recibido otro contra por parte del defensa de los Bolts, Hedman. Con un gran problema de conmoción Crosby se perdió el resto de la temporada y los primeros veinte del presente curso.

Tras todo este tiempo de baja su regreso al hielo el pasado 21 de noviembre fue tema principal en toda la prensa norteamericana y Sidney no defraudó con un partido magnífico contra los Islanders, a los que les hizo dos goles y dos asistencias. Hasta aquí todo sobre ruedas hasta hace poco más de una semana en el partido que los Pens jugaban contra Boston. Un nuevo choque, esta vez de manera fortuita, contra su compañero Chris Kunitz hace preveer que el capitán de Pittsburgh va a estar de baja más de lo esperado.

Podríamos estar hablando de un caso muy similar al de Marc Savard con los Bruins que no juega por culpa de una conmoción desde el 7 de marzo de 2010. Las voces más pesimistas hablan incluso de una prematura retirada de Crosby ya que como he mencionado ha ganado lo máximo a lo que podía aspirar y quizá ya no le merezca la pena arriesgar su salud para mejorar sus números en la NHL. (Hay que matizar que las conmociones cerebrales pueden suponer trastornos graves e irreversibles en el medio y largo plazo).

Sea como fuere el capitán de los Penguins solo ha jugado ocho partidos esta temporada y puede que no decida volver hasta que no esté al 100%... y eso podría ser ya de cara a los playoffs.

Esta noche, en el programa de radio Powerplay, debatiremos sobre el problema de las conmociones en la NHL (casi veinte jugadores de baja por este motivo) además de otros asuntos como el gran papel de nuestra seleeción sub-20 en el Campeonato Mundial que están disputando en Ucrania. A partir de las 23:00 en Pasión Deportiva Radio.

No hay comentarios: