viernes, 16 de diciembre de 2011

EL SECRETO DE LOS BLUES

St.Louis es un equipo que muy poca gente tiene en sus quinielas para los Playoffs'12 y aunque todavía es pronto para hacer pronósticos están demostrando que nadie debe descartarlos para la próxima pos temporada.

La victoria de la pasada madrugada en casa contra los Rangers ha sido la décimo segunda en el Scottrade Center para el conjunto de los Blues. Están convirtiendo su "arena" en un fortín y son actualmente el mejor equipo como local de toda la NHL. Quizá al tener que competir en la misma división que Chicago, Detroit y Nashville no se le vea como uno de los fuertes de la Conferencia Oeste pero tras la llegada de Ken Hitchcock al equipo los de Missouri han conseguido 11 victorias en 16 partidos (con tan solo dos derrotas en tiempo regular). Una racha parecida a la que poseen actualmente los Canucks o los Red Wings. 


Aparte del nuevo Head Coach, la culpa de los buenos resultados la tiene un goalie que partía como escudero de Halak y ya lleva mas partidos disputados que el meta eslovaco, y con uno números espectaculares: 13 victorias en 16 partidos, rozando el 95% de paradas y 4 shoutouts. Estoy hablando de Brian Ellitot. Este portero de 26 años, que pasó con más pena que gloria por los Sens (equipo que lo seleccionó en el Draft de 2003) y por los Avs, se está consagrando esta temporada en St.Louis.     

Pero lo mejor de todo es que es una de las plantillas más jóvenes de la liga que cuenta con jugadores de calidad con Shattenkirk. Berglund, Pietrangelo, Oshie, Stewart,... y un largo etcétera que pueden mantener al equipo con este potencial muchos años. Pero siguiendo con el presente también hay que dar su importancia a hombres veteranos como Langerbrunner o Arnott que aportan una experiencia clave que puede hacer que el equipo sueñe con unos playoffs que solo han visto una vez desde el lockout.


No hay comentarios: