jueves, 4 de noviembre de 2010

CARTA ABIERTA A... RICK DIPIETRO

Querido Rick:

Tenía fe en que tras dos temporadas aciagas (por culpa de las lesiones) fuese este curso el de la vuelta de aquel goalie que me hacia vibrar con sus intervenciones. Cuando los comentaristas de la NHL "cantaban" aquello de save by DiPietro se me ponían los pelos de punta pero por suerte o por desgracia ya son parte de una pequeña historia olvidada de los Islanders.

Hoy sales al trapecio como un "pollo sin cabeza" a por el disco. Un disco que cuando "te lo propones" no atinas a congelar. Un disco que parece blanco ante tus ojos... Te hacen goles de cerca, de lejos, por debajo de las piernas, por arriba,... Sí, señor DiPietro, es usted un auténtico coladero. Anoche adelantaste los regalos de navideños a los chicos de Carolina y llevas un escaso 85% en paradas.

El otro día en Philadelphia pensaba que aquel número 39 que ocupaba la portería era Jean Claude Van Damme y aquella ridícula goleada se trataba de la segunda parte de la película "Muerte Súbita"... pero tras el cross-check que Briere propinó a tu "compi" Nielsen te "desenmascaraste" y me hiciste salir de dudas.

Rick, míratelo porque te veo dentro de poco fuera de este mundillo. Sería una pena que te recuerden más por tus cantadas que por tus paradas.  

Atentamente, Fran Valero



PD.
Como "posdata" os comento el resto de la jornada:

La "sorpresa" de la noche la dieron los Devils que ganaron en Chicago. La "ayuda" de Turco fue clave. A falta de tres minutos y con 2-2 en el electrónico se metió el puck en la portería tras un envío "behind the net" del rookie Mills. Brodeur se lesionó en un codo en el segundo periodo y tuvo que retirarse (por su suerte las radiografías han descartado una rotura). En New Jersey ya piensan en cambiar el logo de la "N diabólica" por una cruz roja.

En Washington los "criticados" Leafs pusieron en duda mi entrada de ayer durante tres minutos del tercer periodo en el que le dieron la vuelta a un partido que tenían perdido. Pero al final perdieron en los SO. Aún así sacaron un puntito que nos les vendrá nada mal.

En Calgary los Wings remontaron de la mano de Modano y Abdelkader un gol de Giordano. Mucha culpa de la victoria de las "alas rojas" la tuvo un Jimmy Howard que ha ganado 18 de sus últimos 21 partidos con los de Detroit.

En Dallas derrota abultada por 2-5 de los Pens en un partido muy físico donde incluso Crosby terminó peleándose con Niskanen. Eriksson fue el mejor con un doblete (no se pierdan el PS que marcó).

Los Sabres sin Miller siguieron el mismo camino que los de Pittsburgh. Perdieron en casa frente a los Bruins donde también hubo "bronca". Los de Boston consiguieron dos SHG.

Partido emocionante entre Atlanta y Florida donde los Thrashers ganaron por 4-3 con doblete de Modin. Mason realizó 52 paradas a pesar de los tres goles encajados y le sacó un disco vital a Booth a falta de un minuto y medio para el final.

También ganaron en casa 3-4 los Coyotes a Nashville con un hat-trick de Ed Jovanoski. Mientras que, en el último partido de la jornada, los Ducks ganaron 2-3 a Tampa en el Overtime gracias a un gol de Getzlaf asistido por Selanne (que marcó su sexto gol de la temporada). 

No hay comentarios: