lunes, 29 de noviembre de 2010

SIR SID

Antes de comentar los más destacado del fin de semana si que quiero destacar los 200 goles que ha firmado ya Sidney Crosby en la NHL. Y lo hizo de la mejor forma posible: en casa y con un hat-trick. El otro día, en powerplay, debatíamos si era o no mejor que Ovechkin. Sinceramente no lo sé. Solo vemos y sabemos que este chico hace historia por donde patina.

Sidney Crosby tras conseguir su hat-trick ante Calgary

A continuación comento en forma de "pupurri conferencial" lo más destacado del weekend:

En el Este destaco la victoria de los Islanders el viernes (tras no se cuantos partidos...) frenando una espectacular racha negativa. Lo hicieron antes unos irregulares Devils, que me pierden en Long Island pero me ganan en Jersey, nada más y nada menos que a los Flyers. Quizá decir menos ya que venían de perder, también en los SO, contra Calgary. Situación que han aprovechado los Caps para ponerse líderes de la conferencia barriendo a los Bolts de Stamkos por 0-6 (los de Tampa también cayeron en casa al día siguiente contra Florida) y ganando en los SO a Carolina. A los Canes no creo que les duela ese puntito tras conseguir dos en Boston el viernes. Los Bruins también fueron comidilla para los Thrashers en Georgia. Lugar donde también cayeron unos Habs (por 0-3). Pero 1-3 ganaron los de Montreal a unos Sabres, que su vez, ganaron por el mismo marcador,el día anterior, a los Leafs. Los de la "hoja" perdieron el sábado en Ottawa (0-3) ante unos Sens que venía de caer en Pittsburgh, lugar donde Crosby consiguió su hat-trick contra los Flames.

Me encantaría explicaros lo que paso el weekend en el Oeste de la misma forma que lo he hecho con el Este, pero no saldría porque ha habido muchos partidos de "ida y vuelta" (las sendas victorias de los Wings a los Jackets y de Dallas a St. Louis) y porque me dejaría equipos sin comentar como los Rangers que ganaron en Florida pero perdieron contra los Preds... es cierto que los Preds cayeron en Minessota ante unos Wild que el sabado sucumbieron por 2-7 ante los Avs. Estos de Colorado venían de caer el jueves antes los Oilers (cosa que ya comentamos). Los de Edmonton no pudieron volver a hacer la heroica ante los Sharks. Los "tiburoncitos" venían heridos de su visita a Vancouver donde cayeron por 1-6. Los Canucks son segundo en el Oeste, lugar que le cedieron los Yotes tras perder en casa contra los Ducks. A los "patos" le vino mejor jugar a domicilio que en casa, como los Hawks, que se llevaron dos puntos del Honda Center y del Staples Center.

Y con esto yo creo que no me quedo ningún partido por comentar. Cierto que de forma escueta pero entretenida. Y un apunte; sí, son las 5 de la mañana y no he dormido nada... la obsesión de la NHL.

No hay comentarios: